Preguntas Frecuentes (FAQ)

Consulte las preguntas frecuentes de las dudas más comunes sobre los certificados.

Si las preguntas frecuentes no le solucionan sus dudas pongase en contacto con nosotros para facilitarle más información

página de Contacto

FAQ


¿Cuál es el propósito de una inspección?

El propósito de la inspección es el de evitar sorpresas y asegurar que las viviendas que inspeccionamos son habitables, salubres, seguras y cumplen los requisitos mínimos de una vivienda.

¿Para qué sirve un certificado de supervisión de alquiler IPV-CSA si ya tengo la vivienda alquilada?

No es habitual que el propietario, ya sea por falta de tiempo, desconocimiento o por vergüenza, haga un seguimiento contractual de su vivienda "patrimonio". El IPV-CSA, nos permite hacer un seguimiento de manera profesional y objetiva, para así dejar constancia del mantenimiento de la vivienda, proporcionando un servicio añadido al propietario y evitándole posibles gestiones molestas.

¿Qué ventajas ofrece el certificado de supervisión de alquiler IPV-CSA?

Si el inquilino está haciendo mal uso de la vivienda lo tenemos localizado y es más fácil hacerle entrar en razón, pues la figura del Inspector de viviendas es imparcial y neutral para ambas partes. A la vez, si el inquilino sabe que puede venir un inspector a casa, se mantendrá al margen de hacer un mal uso de la vivienda.

¿Para qué sirve un certificado IPV-CV si quiero vender mi vivienda?

Para dejar constancia mediante un certificado profesional del estado real de la vivienda independientemente de la antigüedad de la misma. En la situación actual del mercado es muy importante para la vivienda que deseas vender que tenga un hecho diferencial sobre el resto de viviendas. De esta manera puedes darle un valor añadido, y así facilitar, simplificar y agilizar la venta de la propiedad.

¿Para qué sirve el certificado IPV-CV si deseo comprar una vivienda?

Es responsabilidad del comprador estar bien informado. Sirve para tener constancia mediante un certificado escrito y fotográfico del estado real de la vivienda mediante unas 550 opiniones de un inspector profesional de la vivienda. Al mismo tiempo evitaremos que una vez escriturado nos encontremos sorpresas y/o que falten elementos de la vivienda comprada. En definitiva, nos ofrece mayor tranquilidad y facilita la decisión en caso de duda.

¿Para qué sirve un certificado IPV-A si quiero alquilar mi vivienda?

Para dejar constancia mediante un certificado profesional del estado actual en que se encuentra la vivienda (ventanas, persianas, puertas, sanitarios, azulejos, zócalos, parte eléctrica, pintura, mobiliario, electrodomésticos, etc..)
Así, en el momento de dejar la vivienda, poder comprobar el estado de la misma y si se han producido desperfectos el propietario tendrá una herramienta para poder demostrar y reclamar los importes, descontándolos de las fianzas, etc… y si esta todo correcto el inquilino sabrá que recuperará la fianza que depositó cuando alquiló. En definitiva con el certificado IPV-A garantizamos la inversión para no dejar que la propiedad pierda valor en cada alquiler.

Y si ya tengo cédula de habitabilidad ¿puedo evitarme la IPV?

No, porque la cédula de habitabilidad es una norma del código técnico de la edificación, y nuestros estándares son de estado, saneamiento, salubridad y funcionamiento de la vivienda, por lo tanto no son los mismos.

¿En qué consiste la inspección IPV de una vivienda?

La inspección IPV de la vivienda consiste en un examen visual objetivo en la fecha, de la estructura y sistemas de la vivienda, con herramientas específicas y siguiendo el protocolo y pautas del manual IPV, que consta de unas 50 opiniones IPV en el Control de Supervisión de Alquiler CSA, unas 100 en el certificado IPV- A Basic para alquilar 400 en el certificado IPV -A para alquiler y unas 550 opiniones IPV en el certificado IPV Compra / Venta.

¿Qué entendemos por opinión IPV?

Opinión IPV, es el resultado de un control reflejado en el certificado IPV, después de una revisión visual del inspector-supervisor, mediante sus equipos y herramientas, siguiendo el protocolo del manual IPV y de las actualizaciones propuestas por la Asociación de Inspectores Profesionales de la Vivienda ASIPV.

¿Qué incluye una inspección IPV?

Una inspección IPV, variara según la operación a que se quiera vincular, el estado y necesidad, se aplicará el tipo de certificado especifico. Incluye una inspección visual exhaustiva, de interior a exterior, pasando por las áreas intermedias, comprobando niveles de acústica, gas CO., luminosidad, los puntos de agua, luz, gas, revisando, suelos, paredes, techos, alicatados y zócalos, abriendo y cerrando puertas, ventanas, persianas, cajones, muebles, comprobando grifos, sanitarios, sifones, desagües, calefacción, ventilación, saneamiento e higiene... Es decir, definir el estado para su uso como vivienda.

¿Cuánto tiempo durará la inspección?

La inspección IPV durará aproximadamente de 2 a 3 horas en la vivienda, más el tiempo necesario para preparar el certificado en la oficina. Estos tiempos pueden variar dependiendo de las medidas, antigüedad y condiciones de la vivienda.

¿Quién utiliza la inspección IPV?

El certificado IPV es un documento de interés general para todas las partes implicadas en la vivienda: inmobiliarias, administradores, bancos, abogados, propietarios, vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios.

¿Puede una vivienda ser desaprobada con una inspección IPV?

No, la inspección profesional de la vivienda es un examen visual de la condición actual de la misma. Por lo tanto, no aprobará ni desaprobará la vivienda, sino que más bien describirá en que condición física se encuentra, e indicará si hay algún componente o sistema que puede necesitar una reparación, reemplazo o higiene.

¿Por qué no puedo hacer la inspección yo mismo?

Para la mayoría de los interesados es muy difícil mantener la objetividad acerca de la vivienda, y por lo tanto es mejor obtener una opinión profesional e imparcial, y es necesario un conocimiento básico de instalaciones, normativas y leyes.

¿Tengo que estar presente cuando hagan la inspección?

Aunque no se requiere que usted esté presente en la inspección, es altamente recomendable. Usted podrá observar la inspección y hacer las preguntas que desee y así conocer las condiciones de su vivienda.

¿De quién es el inspector que hace la revisión de la vivienda?

El inspector IPV es una persona autónoma, independiente, objetiva e imparcial, y está sujeta a las normas de Certificado IPV, S.L. y la Asociación de Inspectores Profesionales de la Vivienda (ASIPV).

¿Cuánto tiempo tardarán en entregarme el Certificado?

Los Inspectores IPV suelen tardar entre 3 y 4 días hábiles, según el caso.

¿Cómo será el informe IPV?

Será un informe detallado sobre la vivienda, de forma escrita y fotográfica fácilmente comprensible.

¿Qué es lo que voy a recibir al finalizar la inspección?

Usted recibirá un informe detallado según la comprobación y evaluación del estado de la vivienda por parte del inspector.

¿Cuánto cuesta una inspección IPV?

Los honorarios pueden variar dependiendo de si es venta o alquiler y de las dimensiones y los servicios opcionales. No permita que el coste sea un factor en su decisión de obtener un certificado de inspección de vivienda, la cual le dará tranquilidad y seguridad, y esto no tiene precio.

¿Cuándo se realiza el pago del servicio?

Se abonará al entregarse el informe profesional de vivienda, mediante efectivo, talón, transferencia.


Compruebe su certificado

Introduzca el código de validación de su Certificado IPV y podrá comprobar su autenticidad.

Acceder

Solicite su certificado

Puede contactar con nosotros en el tel 902 947 311 o a trevés del formulario de contacto adjunto.

Pàgina de Contacto


1522 visitas