código ético

La nueva ley da 10 días a los inquilinos para pagar

Entró en vigor a partir del 31-10-2011, que cuando se presente una demanda por impago, los inquilinos dispondrán de 10 días para pagar la deuda, presentar las alegaciones o desalojar el inmueble. En caso contrario, el Secretario judicial fijará de forma directa una fecha para proceder al desalojo.

El mercado del alquiler de viviendas está a punto de hacer un cambio brutal con la aplicación de la nueva ley y los nuevos certificados IPV de la vivienda.

Dada la situación económica actual y la gran movilidad de los inquilinos, en el mercado de alquiler de viviendas, se están observando cada día más incidencias de todo tipo, aparte de los impagos, tenemos los malos usos, destrozos con mobiliario y pintura, suciedad, agujeros en las baldosas y todo tipo de abusos, etc...

Los excesos se acaban pagando y se ha tenido que poner soluciones como los Certificados IPV de la vivienda y el desahucio exprés, para evitar perder dinero cada vez que se nos va un inquilino, esto sólo se consigue exigiendo seriedad, poniendo controles y tomando medidas estrictas y / o disuasorias para poder mantener un patrimonio que ha costado muchos años de esfuerzos.

El certificado IPV de la vivienda es un informe estándar, confidencial, privado y fácilmente comprensible, que sirve para definir el estado real del funcionamiento y saneamiento en general de las viviendas. Acompaña al contrato de alquiler y/o se hace la visita durante el transcurso del alquiler para hacer el seguimiento. También sirve de mediador, definiendo quién es el legal responsable de las incidencias, para evitar conflictos y dar tranquilidad y confianza al propietario y al inquilino.

El Inspector IPV de la vivienda, es un profesional debidamente formado que siendo independiente e imparcial es quien hace los informes, siguiendo las pautas y protocolos correspondientes.

Si lo necesita nos ocupamos de gestionarle el desahucio o en su defecto, hacerle el control de seguimiento de su piso de alquiler con el Certificado IPV-CSA. El certificado IPV de la vivienda, son imprescindibles para realizar los alquileres con la tranquilidad que da el hacer las cosas bien hechas.


Solicite información

Puede contactar con nosotros en el tel 902 947 311 o a trevés del formulario de contacto adjunto.

Pàgina de Contacto
 
Testimonio

"El sello del Certificado IPV, garantiza que un profesional independiente ha estado revisando la vivienda con el único fin de informar dejando constancia."

Angel Isern
Director of Product Management


1522 visitas