Tipo de certificados
Testimonio

"Si no está todo bien, "no pasa nada" pero es un derecho y una obligación de las partes el estar informados de todas las incidencias o desperfectos que pueda tener la vivienda que va a vivir y así hacernos ahorrar dinero a todos".

Angel Isern
Director of Product Management

Los Certificados IPV de la vivienda

El certificado IPV (Inspección Privada de la Vivienda) es un informe estándar, fehaciente y fácilmente comprensible, que sirve para definir el estado real en la fecha del funcionamiento, saneamiento y seguridad en general de las viviendas.

Los Certificados IPV se realizan antes, durante y después del alquiler, también sirven como certificado de calidad para la compra - venta y ayudan facilitando la financiación.

El Certificado IPV - A (Para la entrada) Ofrece seguridad adjuntándolo una vez firmado al contrato de alquiler de la vivienda,

El Informe IPV-CSA (Control de seguimiento de alquiler) La tranquilidad de que un profesional visite al piso durante el alquiler para el seguimiento contractual y/o reconducirlo.

El Certificado IPV- A (Para la salida).Una vez el inquilino deja la vivienda el inspector IPV la visita por si detecta hechos diferenciales, dejando claro con otro Certificado, si el inquilino es o no el legal responsable.

El Certificado IPV-CV (compra/venta), ofrece la información que se necesita para llegar a una decisión satisfactoria y evitarse sorpresas desagradables una vez escriturado.

El Certificado IPV y el Inspector Profesional de la Vivienda, sirven como testigo y mediador. Al ser un profesional imparcial e independiente, también ayuda a evitar conflictos y da seguridad y confianza al propietario, al inquilino y al comprador.

Todos los certificados IPV, quedan registrados, están sellados, codificados y encriptados, mediante un sistema de control y el QR. Todos los certificados tienen su propio código de validación de la Asociación de Inspectores Profesionales de Viviendas (ASIPV) y es en esta asociación donde todos los Certificados están alojados con el acceso restringido.

El Inspector Profesional de la Vivienda, mantiene la custodia de un vídeo vinvulado al Certificado IPV, con tomas de barrido general de la vivienda para su consulta en caso de conflicto entre las partes.

Hay tipos de certificados IPV adecuados para cada necesidad inmobiliaria: para alquiler de pisos (entradas-salidas), para locales, para el control y seguimiento de los alquileres, control de entrega de obra nueva, para la compra-venta, etc...

 

 

Funcionamiento del sistema
Ejemplo de funcionamiento.

El sistema de utilización de los certificados IPV está diseñado para aportar el máximo de información para adjuntar a la formalización del contrato de alquiler o compra-venta, en poco tiempo y a un precio mínimo.

aEl señor Miguel quiere alquilar un piso (sea propietario o el inquilino). Antes de la opera-ción se pone en contacto con uno de nuestros inspectores para realizar la inspección al inmueble, así dejar constancia del estado real de la vivienda.

b

El inspector IPV visita el  inmueble para realizar el informe, definiendo y marcando los puntos con todas las partes importantes a destacar fotografiadas.

cEl certificado se adjunta al contrato de alquiler aceptando como se entrega y asumiendo como se recibe, firmándolo propietario, inquilino y el propio Inspector IPV. El señor Miguel tiene la tranquilidad que pase lo que pase hay constancia de cómo se entregó el piso.

"Con el Certificado IPV tendrá alquileres con la tranquilidad de tener las cosas bien hechas"


1522 visitas